Voluntariado

A continuación te dejamos un listado de Fundaciones, ONG y otras instituciones que buscan generar un cambio en la sociedad. Si tiene ganas busca la que más se adecua a tus intereses. NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE SER UN AGENTE DE CAMBIO.

FUNDACIÓN MI PARQUE: Buscan “crear comunidad a través de la recuperación participativa de áreas verdes en los barrios que más la necesitan”. Además “sueñan con un país donde todos se sientan orgullosos de sus barrios”.

logocuadrado www.miparque.cl

FUNDACIÓN SENDERO DE CHILE: Busca “poner en valor el patrimonio natural y cultural de Chile a través del contacto directo e informado de las personas con ese patrimonio, por medio de una red nacional de rutas y senderos no motorizados, para el acceso, conocimiento, valoración y conservación de nuestro patrimonio”.

-Aceptan voluntarios para realizar diversas actividades, solo debes ingresar a su página.

Sendero www.senderodechile.cl

CICLORECREOVIA: es “la actividad deportiva y recreativa, con participación activa de la ciudadanía, más importante y masiva del país”. No es  “una iniciativa para ciclistas o para el deporte, porque la CicloRecreoVía es MUCHO MÁS que eso. Es un espacio de encuentro ciudadano, de socialización, de juego, de solidaridad, de educación cívica y de equidad.

-Aceptan voluntarios para ayudar los días en que se desarrolla esta actividad.

LOGO-CRVwww.ciclorecreovia.cl

REFORESTEMOS PATAGONIA: es “la campaña de reforestación nativa más grande en la historia de Chile. Es una fundación sin fines de lucro, que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia Chilena”.

-Invitan a todos los ciudadanos a lo largo de Chile a involucrarse directamente en el trabajo de la campaña: plantando en terreno, educando, generando conciencia y recuperando los ecosistemas prístinos de la Patagonia.

reforestemosPatagonia www.reforestemospatagonia.cl

YO PLANTÉ UN ÁRBOL: es “una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir a la reforestación de especies nativas junto a instituciones, empresas y una comunidad que une a más de 230 mil personas a lo largo de todo el país”.

-Invitan a colaborar donando dinero para plantar un árbol o como voluntario para  plantar árboles junto al equipo de Yo Planté un Árbol en diferentes jornadas.

P0iPAgKgwww.yoplante1arbol.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *